Galletas de leche sin huevo
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
20 minutos
Cantidad
500 gramos de galletas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 250 gramos de harina 00
- 90 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla
- 60 gramos de agua
- una bolsita de vainillina
- un sobre de polvo de hornear
- una pizca de sal fina
Las galletas de de leche sin los huevos están diseñadas para personas que sufren de intolerancias y alergias. Gracias a Thermomix hacer su masa será muy fácil, para que en sólo veinte minutos puedas hornear un delicioso shortbread con el que acompañar una taza de té o leche. Esta versión particularmente ligera a base de harina y mantequilla es adecuada para ser disfrutada en momentos como el desayuno y los refrigerios, cuando tenemos que ocuparnos de algo bueno, pero estamos buscando comida que también sea saludable y genuina al mismo tiempo.
Para dar a las galletas un aroma especial, añada canela, limón rallado y cáscara de naranja o extracto de vainilla. Hemos elegido preparar las galletas de la forma más sencilla posible, pero si quieres enriquecerlas, puedes poner algunas avellanas o chispas de chocolate en la masa. Lo mismo ocurre con los adornos: los panes cortos sin huevo pueden cubrirse con un delicioso glaseado o con los típicos dedos de azúcar.
También se pueden hacer versiones alternativas según las necesidades personales, mientras que para un almacenamiento perfecto recuerda que puedes guardar los dulces durante varios días dentro de una lata o un contenedor herméticamente cerrado. No hay nada mejor que el olor de las galletas recién horneadas que invade nuestra cocina: ¿a qué esperas para prepararlas?
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga el azúcar, la vainillina y el sobre de levadura en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
- Añadir todos los demás ingredientes: 3 minutos, Velocidad 3.
- La masa será bastante pegajosa.
- Trabaja dando la forma alargada de las clásicas galletas de leche, pásalas rápidamente en azúcar y colócalas en un plato de hornear cubierto con papel de horno, bien separadas.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 15 minutos (hasta que se dore).
Nota
- El tiempo de horneado puede variar mucho dependiendo del tamaño de las galletas.