Galletas ligeras de calabaza
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
50 minutos
Cantidad
500 gramos de galletas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 150 gramos (limpio) de calabaza
- 250 gramos de avena
- 40 gramos de miel
- 40 gramos de aceite de semillas de maíz
- 100 gramos de leche de avena
- una cucharadita de polvo de hornear
- una pizca de sal fina
Las galletas veganas con calabaza pronto se convertirán en una de tus recetas favoritas , estamos seguros. Con Thermomix no tardarás más de una hora en prepararlos y el resultado será una porción de fragantes dulces y el delicado sabor de calabaza que hará que tus días de invierno sean aún más dulces y deliciosos. El ingrediente principal es una fruta típica de otoño con múltiples propiedades que se utiliza en muchas recetas diferentes , tanto dulces como saladas.
Para que sus platos siempre tengan éxito en su mejor momento, recuerde elegir una calabaza compacta que libere tan poca agua y límpiela con cuidado, quitando la piel, las semillas y los filamentos. El mejor momento para disfrutar de nuestras galletas es por la mañana, durante el desayuno, pero por supuesto también puedes remojarlas en el té de la tarde o en una taza de leche vegetal , para endulzar tu día.
La receta de que te ofrecemos galletas vegetarianas con el Thermomix es genial si buscas un delicioso , pero ligero. A todo el mundo le gustan y pueden ser apreciados por aquellos que no siguen ningún tipo de dieta. Los pasos necesarios para cocinar estos deliciosos dulces son muy pocos y su sabor es todo para probar: harán que su otoño sea verdaderamente excepcional.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Corta la calabaza en rodajas de unos 2 cm y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
- Ponga la calabaza cocida en la taza: 20 segundos, Velocidad 5.
- Añade todos los demás ingredientes: 1 minutos, Velocidad 4.
- Comprobar la masa obtenida, si es demasiado blanda añadir un poco más de harina, si es demasiado seca y poco trabajable añadir un poco de leche (dependerá mucho del tipo de calabaza utilizada).
- Envuelva la masa en una película y transfiérala al refrigerador durante media hora.
- Extienda la masa en una hoja de aproximadamente medio cm.
- Con formas al gusto (o un vaso) recorte las galletas y colóquelas en un plato para hornear cubierto con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 15 minutos (hasta que se dore).
- Hornea, deja que se enfríe completamente y sirve.
.