Galletas de avellana y canela

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
600 gramos de galletas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 cáscara de naranja
  • 100 gramos de azúcar molido
  • 150 gramos de harina 00
  • 150 gramos de harina de avellana
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • una cucharadita de canela
  • Al gusto de chocolate negro
  • Al gusto de avellana
  • Al gusto de azúcar glasé

Deliciosas y fragantes, las galletas de avellana con canela son perfectas para llevar a la mesa cuando nos apetece algo sabroso y ligero. Gracias a Thermomix , prepararlos es muy fácil y, para hacerlos aún más irresistibles, pensamos en añadir a la mezcla copos de chocolate negro.

La llegada de los primeros fríos nos da inmediatamente ganas de disfrutar de una comida agradable y vigorizante y aquí nuestros deliciosos panes cortos vienen en nuestra ayuda: son perfectos para el desayuno, para empezar el día con la cantidad adecuada de energía con una buena taza de té o leche, o como tentempié o durante el descanso en la oficina. ¿La idea extra? Utilícelas también para montar un buffet de dulces o con motivo de una ocasión especial como la Navidad: enriquecerá su mesa con saludables, genuinas y deliciosas galletas.

Son crujientes y agradables al gusto, tanto que le sugerimos que prepare un poco más de ellas y cree muchas bolsas pequeñas atadas con un bonito lazo y déselas a sus seres queridos como un exquisito regalo casero. Una vez fuera del horno, puedes decidir si espolvorear azúcar glasé por encima o comerlos de forma natural. Por muy buenos que sean, es bastante difícil que sobren, pero en ese caso se pueden almacenar de forma segura en un contenedor hermético, donde mantendrán su fragancia intacta durante varios días.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cáscara de naranja y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade la harina, la mantequilla picada, el huevo y la canela: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Envuelve la masa en la película y déjala reposar en la nevera durante unas 2 horas.
  4. Extienda la masa sobre una superficie de traFácil ligeramente enharinada hasta obtener una hoja de pasta de aproximadamente 1 cm.
  5. Usando un cortador de pasta (o formas al gusto) forme las galletas y colóquelas en una bandeja de hornear cubierta con papel de hornear.
  6. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 15 minutos.
  7. Rellenar con chocolate negro y granos de avellana y espolvorear con azúcar en polvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí