Galletas con mermelada
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
500 gramos de galletas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 60 gramos de azúcar molido
- 1 (la cáscara) limón
- 120 gramos de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 250 gramos de harina 00
- 1 sobre de vainillina
- Al gusto de mermelada
- Al gusto de azúcar glasé
Con la llegada de los primeros fríos no hay nada mejor que hacer deliciosas galletas con mermelada casera con la ayuda de Thermomix . Los dulces simples como estos son la solución ideal para desayunar o merendar de forma sana y genuina, como se hacía en el pasado. La receta que proponemos requiere pocos ingredientes y es muy fácil de hacer, aunque hay que tener en cuenta que la masa, antes de ser trabajada, enriquecida con el relleno y puesta en el horno, debe reposar en el refrigerador durante una hora aproximadamente.
Elige el relleno que prefieras y trae el shortbread a la mesa incluso en ocasión de una fiesta de cumpleaños o un buffet de dulces. El toque final será el ligero espolvoreado de azúcar en polvo con el que dará aún más sabor a las galletas.
Serán atractivos para jóvenes y viejos y por eso le sugerimos que los use como un delicioso regalo casero para regalar a amigos y familiares. Cerrados en una bolsa con cierre hermético mantendrán todas sus bondades intactas incluso durante varios días, por lo que probar su preparación seguirá siendo tentador. Versátiles y buenos como son, te harán compañía en otoño e invierno; ¿qué esperas para disfrutar de una comida reconfortante con la que deleitarte en casi cualquier momento?
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el azúcar y la cáscara de limón en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 8.
- Añade mantequilla, yemas, harina y vainillina: 20 segundos, Velocidad 4.
- Compactar la masa con las manos, envolverla en una película y transferirla a descansar en el refrigerador durante una hora.
- Desenrollar la pasta de pasta corta en una hoja no muy fina entre dos hojas de papel de horno y con un cortador de pasta redonda cortar muchos círculos.
- En cada una ponemos una cucharadita de mermelada y la doblamos para formar un arco.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 14 minutos.
- Saca el horno, déjalo enfriar y espolvorea con azúcar en polvo.