Loading...

Galletas clásicas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
50 minutos

Cantidad
700 gramos de galletas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 225 gramos de harina 00
  • 100 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar molido
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 150 gotas de chocolate
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • un sobre de polvo de hornear
  • un pellizco de bicarbonato
  • Al gusto de sal fina

Sabrosas, fragantes y definitivamente hechas en los EE.UU., las galletas son las clásicas galletas enriquecidas con chispas de chocolate, perfectas para el desayuno o la merienda. Gracias a Thermomix será aún más fácil prepararlos, pero vamos a averiguar más sobre esta deliciosa receta que estamos seguros te convencerá. En primer lugar, comencemos con su forma redonda, cuyo diámetro varía según las preferencias de quienes las fabrican. A algunas personas les gusta hacer galletas que son bastante grandes, a otras les gusta mantener su tamaño más pequeño. Aunque son crujientes, las galletas todavía tienen una textura desmenuzable y apetitosa que las hace particularmente adecuadas para ser empapadas tanto en leche como en té.

Los orígenes de las galletas con trozos de chocolate se remontan a los años treinta: según la tradición, su nacimiento es absolutamente aleatorio y se debe a Ruth Wakefield, la imaginativa propietaria de un hotel. El resultado se ha convertido rápidamente en uno de los preparados de confitería más famosos de los Estados Unidos y del mundo, sujeto a un increíble número de variaciones.

¿Algún ejemplo? Algunas versiones enriquecidas con pistachos y arándanos darán un sabor decididamente nuevo a esta exquisita receta. Una vez que estén listas, le recomendamos que ponga las galletas dentro de una caja de galletas de lata, donde mantendrán toda su fragancia intacta durante unos cuatro días. ¿A qué esperas para prepararlos?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las avellanas en la taza: 2 segundos, Velocidad Turbo.
  2. Aparta.
  3. Ponga en la taza todos los demás ingredientes, excepto las avellanas y los trozos de chocolate: 2 minutos, Velocidad Espiga.
  4. Añade avellanas picadas y trozos de chocolate: 30 segundos, Velocidad Espiga.
  5. Con la masa obtenida forme pequeñas bolas, aplástelas ligeramente dando la forma de las galletas y colóquelas en un plato de hornear cubierto con papel de horno, bien espaciadas entre sí.
  6. Déjelo reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
  7. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 15 o 20 minutos.
  8. Hornea, deja que se enfríe completamente y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí