Galletas, claras de huevo y almendras

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Moho de ciruela

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos (claras de huevo) huevos
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de harina 00
  • 100 gramos de almendras (peladas)

Las claras de huevo y las almendras se preparan rápidamente con el Thermomix y son una gran manera de reutilizar algunos ingredientes utilizados para preparar el Panettone o el Pandoro . Si durante las fiestas navideñas te has dado el gusto en la cocina de llevar a la mesa los postres típicos de la tradición de la dicembrina, esta deliciosa receta te permitirá hornear deliciosas galletas perfectas para el desayuno , como merienda para llevar a la oficina o para acompañar un de cinco. Cortar en rebanadas finas está muy bien, pero para poder hacerlo de forma ágil, recuerda dejar que el pastel se enfríe.

Además de las claras de huevo, sólo necesitarás azúcar , almendras peladas y un poco de harina : muy pocos ingredientes que darán vida a un caramelo muy especial y lo suficientemente ligero como para ser consumido sin demasiados remordimientos en cualquier momento del día. Si también tienes avellanas o frutos secos en casa puedes añadirlos a la masa, pero aún así, en su versión más simple y tradicional, nuestras galletas de claras de huevo y almendras hechas con Thermomix son simplemente deliciosas.

¿El consejo extra? Ofrécelos a amigos y familiares como un bonito y original regalo casero : serán muy apreciados precisamente por su sencillez y el delicado sabor que les dan las almendras. Una deliciosa receta que no se puede hacer sin esperar a que la cocinen: ¿a qué esperas?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon las claras de huevo y el azúcar moreno en en el vaso de la Thermomix a temperatura ambiente: 15 minutos, Velocidad 4.
  2. Viértelo en un bol y añade la harina tamizada mezclando de aFácil a arriba.
  3. Añade las almendras enteras y vuelve a remover.
  4. Vierta la mezcla en el molde (forrado con papel de horno) y nivélela con una espátula.
  5. Hornee en un horno precalentado a 180° durante 25 minutos.
  6. Saca el horno, déjalo enfriar y córtalo en rodajas finas con un cuchillo.
  7. Colóquelo en una bandeja de hornear y hornee de nuevo en un horno precalentado a 150° durante unos 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí