Donas de zanahoria

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
40 minutos

Cantidad
12 Buñuelos de una sola porción o un molde de buñuelos de 24 cm.

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de zanahorias
  • 100 gramos de azúcar molido
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 sobre de polvo de hornear
  • 250 gramos de harina 00

El donut con zanahorias es un pastel otoñal listo en poco más de media hora que hará de los momentos especiales del día como el desayuno y la merienda. Gracias a Thermomix , prepararlo es realmente fácil: para hacer la masa aún más fragante utilizamos el limón, que puede ser fácilmente sustituido por la naranja, mientras que una vez que se ha horneado el pastel sólo hay que esperar a que se enfríe en el punto adecuado y espolvorear una generosa dosis de azúcar glasé por encima.

Perfecto especialmente en los meses más fríos del año, el buñuelo de zanahoria puede ser disfrutado en su versión más simple, como lo hicimos, o enriquecido de muchas maneras diferentes. ¿Algún ejemplo? Puedes rellenarlo con una crema al gusto, añadir trozos de chocolate negro o almendras a la masa, o hacer un delicioso glaseado.

Gracias a este último truco, puede convertirse en un postre perfecto para la noche de Halloween, así que no pierdas la oportunidad de hacer un sabroso postre con poco esfuerzo y seguramente se convertirá en una de tus recetas favoritas. Las zanahorias se han utilizado en preparaciones de confitería durante más de mil años, como lo demuestra la fortuna del pastel de zanahoria angloamericano, particularmente sabroso y muy apreciado también por nosotros. Quizás no sabías que las zanahorias deben su color naranja a los holandeses. Fueron sus botánicos los que obtuvieron el ahora común tono naranja en el siglo XVI en honor a la dinastía Orange. Antes de eso, las zanahorias más comunes en Europa eran… púrpuras.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar y la corteza de limón en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade las zanahorias (limpias y en trozos): 30 segundos, Velocidad 6.
  3. Recoger en el fondo y añadir los huevos: 30 segundos, Velocidad 5.
  4. Añade el zumo de limón, el aceite, la levadura y la harina: 1 minutos, Velocidad 4.
  5. Vierta la mezcla en moldes enmantecados y enharinados (o en un solo molde).
  6. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos (si utiliza un molde más grande el tiempo de horneado en el horno aumenta a 35 minutos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí