Donas con vino tinto y avellanas
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
15 minutos
Cantidad
1 kg de rosquillas de vino tinto
Ingredientes de la ThermoReceta
- 30 gramos de avellanas tostadas
- 500 gramos de harina 00
- 150 gramos de vino tinto
- 150 gramos de aceite de semillas de girasol
- 150 gramos de azúcar molido
- medio saco de polvo de hornear
Los donuts con vino tinto son deliciosos galletas fragantes que se pueden hornear aún más rápido con la ayuda de Thermomix . Se trata de una receta regional de la tradición culinaria italiana típica de la zona del Lacio de los Castelli Romani , aunque se encuentran fácilmente en otras partes del Lacio y del centro de Italia . A veces tienen variantes, como la adición de semillas de anís.
Lo que hace a estos pequeños donuts tan buenos y deliciosos es la presencia de vino tinto , que ayuda a que los dulces se desmenuzen en el punto correcto y también les da el particular tono marrón. Esta antigua receta también contiene avellanas tostadas y un espolvoreado de azúcar molido, lo que aumenta aún más el sabor.
Todos los momentos son ideales para disfrutar de los donuts con vino tinto : con Thermomix puedes prepararlos en sólo 15 minutos y puedes ofrecerlos a los amigos que han llegado repentinamente, disfrutarlos con té para una sabrosa merienda o para endulzar tu desayuno o después de la cena. ¿La idea extra? Como son muy fragantes , también puedes llevarlos contigo a la oficina o dárselos a amigos y familiares, tal vez poniéndolos en una bolsa cerrada con una linda cinta de color. No pierdas la oportunidad de probar una receta de la tradición italiana tan buena.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga las avellanas en la taza: 5 segundos, Velocidad 6.
- Añade los otros ingredientes: 2 minutos,Velocidad Espiga.
- Amasa la masa para formar cuerdas que no sean demasiado delgadas.
- Cerrarlas para formar la clásica forma de dona.
- Pasa un lado de los buñuelos en el azúcar de molde y los coloca en una bandeja de horno cubierta con papel de horno con el azúcar hacia arriba.
- Hornee en un horno precalentado a 220° durante unos 10 minutos.