Crece con el pomelo rosa

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
Molde de 24 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 2 toronjas rosas
  • 2 huevos
  • 200 gramos de azúcar molido
  • 250 gramos de harina 00
  • 1 sobre de polvo de hornear

El crece a pomelo rosa es un refinado y sabroso pastel listo en poco más de media hora. Hacer su masa con la ayuda de Thermomix es sólo cuestión de minutos, mientras que una vez horneada sólo hay que espolvorear un poco de azúcar glasé encima y llevarla a la mesa. Nuestra versión de pomelo rosa es particularmente atractiva y adecuada para ser disfrutada incluso en los meses de verano, pero esta especialidad de spoletina se presta, como toda receta regional, a interminables reinterpretaciones y variaciones, todas obviamente deliciosas.

Según la tradición, la crescionda, también conocida como la torta mágica por su especial textura, se prepara durante el período de Carnaval. Parece que fue inventada en la época medieval, aunque con el tiempo la receta ha sufrido los cambios necesarios para adaptarse a los paladares contemporáneos.

Lo que lo hace inmediatamente reconocible es la presencia de tres capas con diferentes consistencias, incluyendo una base más crujiente y un relleno muy suave y acogedor que conquistará a toda la familia. Nuestro consejo es traerlo a la mesa por la mañana, para hacer el desayuno aún más rico o como un delicioso tentempié a media tarde, quizás servido con té. Por supuesto que también es un gran postre, así que, ¿a qué esperas para cocinarlo?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga los pomelos limpios en la taza: 1 minutos, Velocidad 4.
  2. Aparta.
  3. Poner los huevos sucios y el azúcar en la taza: 1 minutos, Velocidad 4.
  4. Añade la harina, la levadura y el zumo reservado: 3 minutos, Velocidad 3.
  5. Vierta la mezcla en el molde y hornee en un horno estático precalentado a 180° durante 40 minutos.
  6. Enfriar, hornear y espolvorear con azúcar en polvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here