Loading...

Chocolates de chile

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
750 gramos de chocolates con chile

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de chocolate negro
  • 200 gramos de crema fresca
  • una cucharadita de chile en polvo
  • Al gusto de pimienta rosa

Los chocolates con chile son una exquisita receta para ganar los corazones de los que amas o para mimarte. El Thermomix le permitirá preparar una gran cantidad en poco tiempo y, gracias al uso de las formas y de las plantillas , podrá personalizarlas al máximo. Un Día de San Valentín , por ejemplo, se pueden cocinar muchos chocolates con chile en forma de corazón o similar, mientras que en otras ocasiones como Navidad o Pascua sólo hay que añadir algunos dulces de árbol o de conejo.

En nuestra receta hemos decidido aromatizar los chocolates con la guindilla , pero nada impide enriquecerlos también con otros ingredientes, como la vainilla o la canela. Pero, ¿por qué suele preparar en casa o comprar chocolates calientes durante la fiesta de los amantes? Parece que el pimiento picante , además de sus conocidas propiedades purificadoras y beneficiosas para todo el cuerpo, es también un afrodisíaco : por eso el 14 de febrero es el momento adecuado para cocinarlos.

Un regalo casero como chocolates con chili hecho con Thermomix será particularmente apreciado por aquellos que amamos. Cerradlos en una bolsa de color y asegurad todo con una bonita cinta: por muy buenos que sean, estos dulces ganarán el corazón y el paladar de la pareja , pero también de los amigos y familiares. Déjate conquistar por la exquisita bondad del contraste que surge de mezclar el chile y el chocolate .

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el chocolate en la taza en trozos: 2 segundos, Velocidad Turbo.
  2. Recoger en el fondo y añadir la crema, la guindilla y una pizca de pimienta: 6 minutos, 80 ° Vel. 2.
  3. Vierte la mezcla de chocolate derretido en los moldes especiales y bátelo ligeramente en el fondo para eliminar las burbujas de aire.
  4. Deje que se enfríe ligeramente y luego transfiera al refrigerador por lo menos 4 horas.

Nota

  1. Para obtener un chocolate más suave aumentar ligeramente la crema (y el tiempo de descanso en el refrigerador).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí