Castaño de la Toscana

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
26 cm de moho Fácil

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de harina de castaña
  • una pizca de sal fina
  • 400 gramos de agua
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • 5 nueces
  • 5 (cubos) higos
  • 40 gramos de pasas de Corinto
  • 40 gramos de piñones
  • una ramita de romero

La castaña toscana es un postre que pertenece a la pobre tradición regional italiana. Gracias a Thermomix puedes llevarlo a la mesa sin demasiado esfuerzo, conservando todas las bondades de la receta original, pero descubramos juntos algo más sobre esta deliciosa receta. En primer lugar, es un pastel puramente otoñal e invernal que se prepara con harina de castañas y que se hace aún más delicioso por la presencia de nueces, piñones, pasas y, sobre todo, el indispensable romero. Lo disfrutaban los agricultores que volvían del traFácil y la gente de los Apeninos, por lo que es particularmente sustancioso y nutritivo.

Aunque es particularmente popular en la Toscana, también está presente en Piamonte, Lombardía y Véneto. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, aunque no se hizo famoso en toda la península hasta el siglo XIX. Su sabor muy delicado te acompañará durante las fiestas de Navidad, pero si quieres probarlo como manda la tradición, sirve las rebanadas junto con un vaso de vinsanto.

Será atractivo para todos, jóvenes y viejos, y también puede ser llevado a la mesa como un pastel para ser servido en ocasiones como Halloween. La castaña de la Toscana puede conservarse durante unos cuatro días: recuerde envolverla en un paño y mantenerla en un lugar fresco y seco. Las recetas regionales son siempre deliciosas, ¡deja que ésta te convenza también!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la harina, la sal y el agua en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, Velocidad 2.
  2. Vierta la mezcla en el molde, ligeramente engrasado.
  3. Esparce las nueces picadas y los higos secos, las pasas, los piñones y algunas agujas de romero en la superficie.
  4. Hornee en un horno precalentado y ventilado a 180° durante al menos 30 minutos (se cocinará cuando se empiecen a formar grietas en la superficie).
  5. Hornea, deja que se enfríe y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí