Buñuelo de naranja y miel

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
Molde de rosquilla de 26 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de jugo de naranja
  • 200 gramos de miel de acacia
  • 90 gramos de aceite de semillas de girasol
  • 300 gramos de harina de espelta
  • 160 gramos de harina integral
  • 2 sobres de polvo de hornear

La rosquilla de naranja y la miel es una golosina que se puede preparar fácilmente con el Thermomix . Perfecto como postre en las frías tardes de invierno, es un postre para disfrutar en el desayuno y en el merienda , acompañado de café o té. Se prepara en sólo media hora y es suave y esponjoso, pero sobre todo increíblemente bueno. La masa, sin los huevos y la mantequilla, es muy ligera , porque está hecha con miel de acacia y se casará maravillosamente con el sabor del jugo de naranja que usamos para hacer esta receta .

Cuando quieras disfrutar de un dulce , pero al mismo tiempo ligero, prepara el donut de naranja y de miel : llevarás a la mesa un pastel que sabe como las buenas recetas caseras de nuestras abuelas, pero decaído en una versión mucho más ligera, perfecto para comer incluso después de las fiestas navideñas, cuando nuestro cuerpo quiere purificarse de las cepas. Si quieres, experimenta sustituyendo la naranja por otros ingredientes, como el limón o las mandarinas: la rosquilla será suave y espumosa , pero sobre todo sabrosa. ¿Y si ya no es el momento de las buenas naranjas? No hay problema, también puedes usar el jugo de la misma: el resultado será grandioso.

La naranja y la miel dona hecha con la Thermomix es un pastel fácil de hornear que a todos les gusta, por lo que también se puede ofrecer al final de una cena. Se mantendrá durante varios días, especialmente si se almacena con cuidado, pero no te preocupes: ¡se acabará tan rápido que no habrá necesidad de almacenarlo! Nuestra receta de complacerá a todos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el jugo de naranja y la miel en en el vaso de la Thermomix: 40 segundos, Velocidad 3.
  2. Añadir aceite: 15 segundos, Velocidad 3.
  3. Añade la harina y la levadura: 60 segundos, Velocidad 4.
  4. Vierta la mezcla en el molde ligeramente aceitado.
  5. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 30 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí