Loading...

Besos de damas desmenuzables

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
50 minutos

Cantidad
23 besos de damas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de almendras
  • 100 gramos de harina 00
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar molido
  • 1 sobre de vainillina
  • una pizca de sal fina
  • Al gusto de nutella

Las almendras son el principal ingrediente de los besos de las damas , desmenuzables y deliciosos dulces hechos con el Thermomix . Se trata de una receta típica del Piamonte particularmente deliciosa: dos cúpulas hechas con almendras o avellanas, según el caso, se unen con nutella o, como sucede en algunas recetas, con chocolate negro, creando así un dulce perfecto para hacer más deliciosa una pausa matutina o el de los cinco. Cocinarlos es realmente muy fácil.

Según la tradición, el shortbread se inventó en el siglo XIX en Tortona, pero según algunos se hizo por primera vez para satisfacer al propio rey Vittorio Emanuele II. El nombre deriva del hecho de que las dos mitades de la galleta se unen románticamente en un beso que sabe a chocolate , pero que puede ser rechazado de muchas otras maneras originales. Un truco interesante para personalizarlos es experimentar con un relleno diferente del cacao o la nutella. Utiliza una fruta o una crema de gianduia para combinar las dos mitades del dulce, o sustituye la harina de almendra o avellana por harina de coco: descubrirás unas combinaciones realmente deliciosas.

Para que tengan éxito, debe seguirse cuidadosamente el procedimiento de preparación de los besos de las damas con Thermomix . Una vez cocinadas, pueden ser almacenadas hasta una semana si se tiene cuidado de guardarlas en una caja de lata bien sellada. Es genial cuando tienes invitados, a todo el mundo le gustan y son muy apreciados. ¿A qué esperas para cocinarlos?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las almendras en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade todos los demás ingredientes excepto la Nutella: 30 segundos, Velocidad 3.
  3. Con pequeñas cantidades de masa formar bolas, aplastarlas ligeramente por un lado y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  4. Hornee en un horno precalentado a 140° durante unos 50 minutos.
  5. Saca el horno, déjalo enfriar completamente y pega las bolas de dos en dos con Nutella para formar los besos de las damas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí