Besos de damas de almendra
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
15 minutos
Cantidad
700 gramos de besos de damas de almendra (unos 35)
Ingredientes de la ThermoReceta
- 100 gramos de almendras (peladas)
- 100 gramos de azúcar molido
- 300 gramos de harina 00
- 200 gramos de mantequilla
- Al gusto de nutella
Muy rápido de preparar, los besos de las damas son un manjar que puedes regalarte en cualquier época del año. Gracias a Thermomix conseguir una masa perfecta será cuestión de minutos, pero veamos con más detalle cuáles son las características de estos románticos panecillos hechos con Nutella. Originarios de Piamonte y, en particular, de la ciudad de Tortona, son perfectos para tomar el té con los amigos o para darse un gusto por la mañana, junto con un buen café con leche. Una vez hechas, las galletas pueden almacenarse dentro de una campana de vidrio o en un recipiente cerrado del mismo material durante un máximo de dos semanas, siempre que el frasco se coloque en un lugar fresco y seco.
Nuestro consejo es aprovechar esta exquisita receta en todas aquellas ocasiones en las que tenga que manejar una invitación de último momento o cuando quiera probar su mano con un delicioso regalo casero. El evocador nombre de los besos de damas deriva, en cambio, de la típica forma del pan de manteca: dos mitades unidas por una deliciosa crema, que recuerda, de hecho, un romántico toque de labios.
Lo que proponemos es sólo una de las versiones con las que se pueden hacer estos deliciosos dulces: el relleno no debe ser creado exclusivamente con avellanas, como en la versión tradicional, sino también con chocolate blanco, desde el chocolate negro hasta el chocolate con leche.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner las almendras y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 15 segundos, Velocidad 10.
- Añadir harina y mantequilla (blanda): 20 segundos, Velocidad 6.
- Envuelva la masa en una película y transfiérala al refrigerador durante media hora.
- Con pequeñas cantidades de masa formar bolas, aplastarlas ligeramente por un lado y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 15 minutos, hasta que se dore.
- Sácalo y deja que se enfríe completamente.
- Combina las bolas de dos en dos extendiendo una generosa capa de Nutella para formar los besos de las damas.