Loading...

Avellanas caramelizadas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
300 gramos de avellanas caramelizadas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 200 gramos (limpio) de avellanas tostadas
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 10 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de agua

Las avellanas caramelizadas praliné son una especialidad de regiones como Umbría y Toscana y se llevan a la mesa especialmente durante el período de Navidad, aunque también animan los festivales y ferias de verano. El Thermomix te permitirá prepararlos con poco esfuerzo en una media hora, pero ¿qué debes tener en la cocina para hacerlos? Digamos de entrada que se puede utilizar cualquier tipo de fruta seca, pero que, sin duda, las avellanas se prestan especialmente bien a esta deliciosa receta.

También conocidos como «suegra dormida», estos baratos pralinés pueden ser usados como un delicioso interludio para darse un capricho durante el descanso del café en la oficina, o serán perfectos como un delicioso regalo de Navidad hecho en casa: sólo prepara un poco más y cierra una porción dentro de una bonita bolsa de color que cerrarás con una cinta de contraste.

Uno de los aspectos más agradables de las avellanas caramelizadas es su típico aroma que nos hace pensar inmediatamente en la infancia, en los parques de atracciones y en las fiestas del pueblo o del barrio. No hay trucos particulares con respecto a esta deliciosa receta: sólo tenga cuidado de no quemar el azúcar y pruebe otras versiones de este manjar, como las almendras caramelizadas. ¿La idea extra? Añade un poco de polvo de cacao amargo, tus avellanas praliné se volverán aún más irresistibles.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las avellanas, el azúcar y la mantequilla en en el vaso de la Thermomix: 6 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Añadir agua: 9 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Pasa las avellanas a una bandeja de hornear, cubierta con papel de horno, espaciadas.
  4. Hornee en un horno precalentado a 150° durante unos 10 minutos.
  5. Retirar del horno, dejar enfriar completamente y almacenar en un recipiente hermético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí