Almendras Cantucci y canela

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
1 kg de cantucci

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar molido
  • 2 (corteza rallada) naranja
  • media cucharadita de canela
  • 500 gramos de harina 00
  • 100 gramos de mantequilla
  • medio saco de polvo de hornear
  • 200 gramos (sin pelar) de almendras

Las almendras cantucci y canela están listas en sólo cuarenta y cinco minutos gracias al Thermomix : crujientes y fragantes, dan lo mejor de sí cuando acompañan un té de la tarde. Pertenecen a la larga y rica tradición pastelera toscana y se preparan generalmente durante las vacaciones de Navidad, pero se pueden apreciar en cualquier época del año. Además de ser deliciosos, también pueden ser conservados durante varias semanas, siempre que estén cerrados dentro de una bolsa de plástico específica para la comida. Nuestro consejo es que los cocine en caso de que quiera pasar una tarde con sus amigos y quiera ofrecerles una dulce y deliciosa golosina, o donarlos en alguna ocasión, como un delicioso regalo casero.

También conocidos como galletas de Prato, los cantucci se acompañan generalmente de vinsanto. La preparación de su masa es muy fácil, mientras que se necesita un poco más de paciencia en lo que respecta a la cocción: la principal característica de estas deliciosas galletas de almendras con su típica forma alargada es que se cocinan dos veces.

Elíjalos también como un manjar para disfrutar después de la cena o como un manjar para llevar a la oficina o a la escuela y usarlos para el desayuno: empapados en capuchino o en leche serán realmente deliciosos! Las recetas toscanas son realmente deliciosas y la de los cantucci, muy conocida y apreciada en toda la península, no es una excepción: déjese conquistar por su bondad.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner los huevos, el azúcar, la cáscara de naranja y la canela en en el vaso de la Thermomix: 40 segundos, Velocidad 5.
  2. Añade harina, mantequilla y levadura: 40 segundos, Velocidad 5.
  3. Añade las almendras enteras y trabaja la masa blanda a mano con la espátula.
  4. Formen rollos de masa y colóquenlos en una bandeja de hornear cubierta con papel de hornear.
  5. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 30 minutos, el tiempo puede variar mucho dependiendo del tamaño de los bollos.
  6. Se sacan del horno y, en cuanto se sacan, se cortan los pasteles en rodajas de 1,5 cm de ancho para darles la clásica forma de cantucci.
  7. Redistribuir en la sartén y terminar de secar en el horno a 140° durante otros 15 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí