Pastel de bacalao y calabacín

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Bandeja de hornear de 20 cm.

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de queso parmesano
  • 100 gramos de migas de pan
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • un diente de ajo
  • 400 gramos de bacalao
  • 200 gramos de calabacines
  • 2 huevos
  • una pizca de sal fina
  • migas de pan

Entre los platos principales que el Thermomix permite hacer fácilmente el pastel de bacalao y el calabacín . Es un flan muy sabroso y ligero, fácil de preparar y muy apetitoso, que se puede llevar a la mesa a temperatura ambiente o caliente. Ideal para una cena familiar, puedes enriquecer la receta con un espolvoreado de queso parmesano antes de poner la sartén en el horno.

El pastel de calabacín y bacalao es la solución culinaria perfecta para que tus hijos coman pescado y calabacín, pero por supuesto no sólo les gusta a los pequeños: también tú descubrirás el delicioso sabor de este flan . El Thermomix le ayudará a preparar la mezcla para verterla en la bandeja del horno. El sabor del bacalao y el calabacín crea una mezcla realmente deliciosa, pero lo más interesante del pastel de calabacín con el Thermomix es que es un plato realmente completo , que también se puede usar durante una cena de pie. Sólo corta las rebanadas del pastel en apetitosas rebanadas de una sola porción y sírvelo a temperatura ambiente.

Como siempre, gracias a Thermomix puedes preparar muchas recetas que son un verdadero regalo para el paladar. Rápido y fácil de cocinar, el pastel de bacalao y calabacín pronto se convertirá en uno de tus segundos favoritos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el parmesano en trozos y el pan en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 7.
  2. Aparta.
  3. Poner el aceite y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añadir el bacalao y el calabacín en trozos: 25 minutos, 100° Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añade los huevos, el queso parmesano y el pan (apartado) y sal: 7 segundos, Velocidad 4 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Vierte la mezcla en el molde, cubierto con papel de horno y espolvorea con pan rallado y queso parmesano a gusto.
  7. Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 30 minutos.
  8. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here