Pastel de anchoas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
8 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 200 (rancio) pan
  • 100 gramos de Grana Padano
  • un mechón de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 1 kg de anchoas
  • 10 tomates cherry
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra

La tarta de anchoas horneada es una atractiva y sabrosa receta típica de nuestra mejor tradición culinaria. Con Thermomix los diferentes pasos para llevarlo a la mesa son cada vez más rápidos y el resultado será un segundo plato de pescado con un sabor delicado y, sobre todo, muy versátil. Las diversas capas que lo componen pueden ser hechas de varias maneras, también según lo que se encuentre en la cocina en ese momento. ¡El pastel es una buena forma de vaciar la nevera y comer algo delicioso!

Nosotros, por ejemplo, hemos elegido una variante muy simple, alternando anchoas con tomates cherry cortados por la mitad, pero son frecuentes las versiones más ricas, con niveles que consisten en rodajas de queso scamorza o con la adición de patatas o verduras asadas en temporada: una combinación de sabores de la tierra y el mar, por lo tanto, para ser rigurosamente realzada con un buen vaso de vino. El momento adecuado para llevar este manjar a la mesa es durante una cena de verano u otoño en compañía de amigos o familiares.

Una vez que esté listo, deja que la magdalena se caliente y sírvela en la mesa. Para mantenerlo en su mejor momento, póngalo en un recipiente con cierre hermético que pondrá en la nevera. De esta manera, podrá disfrutarlo durante los próximos dos días, obviamente después de haberlo calentado un poco.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el pan, el grana, el perejil y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 7.
  2. Aparta.
  3. Disponer las anchoas en capas en una fuente de horno enmantecada, espolvorearlas con un puñado de gratinado, una porción de tomates cortados por la mitad, sal, pimienta y un chorrito de aceite.
  4. Continúa las capas hasta que los ingredientes se agoten.
  5. Termina con una generosa rociada de gratinado.
  6. Hornee en un horno precalentado y ventilado a 180° durante unos 30 minutos.
  7. Deje que se enfríe y sirva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here