Camarones de vino

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
10 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 diente de ajo
  • un mechón de perejil
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de langostinos
  • 30 gramos de vino blanco
  • 20 gramos de puré de tomate
  • Al gusto de sal fina

Los camarones a vino blanco son un plato rápido y sabroso listo en diez minutos con la ayuda de Thermomix . Los ingredientes necesarios para llevar esta deliciosa receta a la mesa son pocos y fáciles de encontrar; todo lo que se necesita para hacerla es puré de tomate, aceite, ajo, algunas hierbas aromáticas, vino y, por supuesto, los muy frescos langostinos. Si te gustan los sabores picantes, nada te impide añadir una pizca de chile o cualquier otra especia. Nuestro consejo es prepararlos en cualquier época del año, ya que es un excelente segundo plato que a menudo se sirve con éxito incluso como aperitivo.

Los langostinos deben lavarse cuidadosamente Fácil el agua corriente y luego cocinarse, pero hay que prestar atención al tiempo de cocción: para mantener su carne tierna este paso debe ser rápido e inmediato y no debe exceder los diez minutos: una vez que estén listos, sírvalos teniendo cuidado de dejar la deliciosa crema de cocción en el plato y añadir algunos crutones caseros.

Elija esta receta para una cena de pescado con la familia o los amigos. Nuestra sugerencia es comerlos recién hechos, mientras aún están calientes: sólo así se puede apreciar la bondad de un plato muy simple, pero de gran efecto e indudable sabor.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el ajo y el perejil en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Recoge en la parte inferior.
  3. Añadir aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Añade las gambas: 5 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añadir el vino, el puré de tomate y la sal: 3 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  6. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here