Bolas de pescado

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 diente de ajo
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • 450 gramos de filetes de bacalao
  • 2 calabacines
  • 100 gramos de migas de pan
  • perejil
  • Al gusto de sal fina

Las albóndigas de pescado son una deliciosa variación de la receta clásica que se puede deleitar en docenas de ocasiones diferentes. Cocinarlos con la ayuda de Thermomix hará que el proceso sea mucho más fácil y más magro, permitiéndote llevarlos a la mesa en poco más de media hora. Para hacerlos, hemos elegido usar filetes de bacalao y calabacín, mientras que sólo se usará perejil y ajo para darles sabor. Después de rebozarlas, sugerimos que las cocine en el horno en lugar de freírlas: el resultado será igualmente delicioso, pero las albóndigas serán más ligeras.

Normalmente se llevan a la mesa como un delicioso plato principal, para ser combinado con una ensalada fresca o un plato de verduras, pero también se pueden utilizar como un sabroso aperitivo o para enriquecer bufetes y aperitivos. Las albóndigas son un alimento perfecto para los dedos que puede reunir a todos, incluyendo a los niños. En este sentido, ya que hay calabacines en su interior, representan una forma agradable y divertida de hacer que los pequeños coman vegetales.

Por buenas que sean, se prestan a un número casi infinito de variaciones: algunas añaden aceitunas sin hueso a la mezcla, otras sustituyen el bacalao por otro tipo de pescado como la perca o la merluza. Una vez cocinados, se conservarán durante unos dos días en el refrigerador si se cubren con una película transparente para alimentos o se colocan en un recipiente con cierre hermético.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Limpia el ajo y ponlo en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añadir aceite: 2 minutos, Temperatura 100° Velocidad 1.
  3. Añade calabacín lavado y picado y bacalao cortado en dados: 15 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Pruebe y ajuste la sal, añada el pan rallado, el perejil (picado) y dos cucharadas de aceite: 1 minutos, Velocidad 3.
  5. Con la mezcla obtenida se forman las albóndigas del tamaño deseado (las más pequeñas se cocinarán primero). Coloca las albóndigas en una hoja de horno forrada con papel de horno, espolvorea con aceite y hornea en un horno estático precalentado a 180° durante 15 – 20 minutos.
  6. Deshágase de él y sírvalo inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here