Risotto de tagliatelle con setas y crema

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gramos de champiñones
  • 250 gramos (cardoncelli y champignon) setas
  • 630 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina
  • 300 gramos de fideos
  • 150 gramos de crema de cocina

Los fideos de risotto con setas y crema son muy fáciles de preparar con un práctico aparato como el Thermomix . La característica especial de esta receta rápida, perfecta incluso para aquellos que no tienen mucho tiempo para cocinar o no están familiarizados con la cocina, es que la pasta fresca se cocinará junto con la salsa, haciéndola aún más insípida. Una pasta como esta es perfecta para un almuerzo de domingo con la familia o para una cena rústica particularmente sabrosa. Si lo desea, también puede añadir tocino en dados, lo que le dará al plato un sabor decididamente más rústico, especialmente durante los meses de invierno.

Le sugerimos que use champiñones champignon o cardoncelli, pero recuerde que estos ingredientes deben ser limpiados muy cuidadosamente antes de cocinarlos para eliminar cualquier residuo de tierra. Antes de servir los tallarines en la mesa, recuerda decorar cada porción con un poco de perejil fresco picado y queso parmesano.

La misma receta también puede prepararse utilizando un tipo diferente de pasta, ya sea fresca, como los tagliolini o las pappardelle, o seca, como las pennette o las farfalle. Sirva nuestros deliciosos tallarines mientras aún están calientes y déjese conquistar por la sencillez de un plato típico de invierno y otoño que conquistará su paladar.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite y las setas en en el vaso de la Thermomix: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Añadir agua y sal: 10 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añada los fideos: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añadir crema: 40 segundos, Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Déjalos descansar unos minutos, ponlos en el plato y sírvelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here