Salami de chocolate sin huevos

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
8 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de galletas secas
  • 40 gramos de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 60 gramos de polvo de cacao amargo
  • 60 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de ron

El salami chocolate sin huevos es un manjar para ser preparado tanto en verano como en invierno. Con Thermomix obtendrá fácilmente una masa perfectamente mezclada que, una vez dejada en reposo durante unas horas en la nevera, recordará en forma y consistencia a una clásica carne curada, pero hecha con chispas de chocolate y con la ayuda de galletas. La versión que proponemos hoy se distingue por el hecho de que no tiene huevos entre sus ingredientes, pero es igualmente compacta y ligera.

Este delicioso postre es particularmente popular incluso en verano porque a todos les gusta y no necesita ser cocido en el horno: corta unas cuantas rebanadas en el desayuno o la merienda, o llévalo a la escuela o a la oficina: será un bocadillo muy bienvenido a media mañana, incluso mejor porque está hecho en casa con ingredientes genuinos.

Nuestro consejo es que lo prepares en cada ocasión, especialmente cuando tengas pocos ingredientes disponibles, pero aún así quieras deleitarte con un delicioso postre, o en caso de que hayas organizado una fiesta de cumpleaños o una cena tranquila con amigos. ¿La idea extra? Pruebe la versión con chocolate blanco, que es igualmente delicioso, o mezcle los dos tipos para obtener un sabor aún mejor. El salami sin huevo es una gran elección para adultos y niños y es fresco y delicioso: ¡Resistir la tentación de cortar más de una rebanada será muy difícil!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las galletas en la taza: 5 segundos, Velocidad 4.
  2. Aparta.
  3. Poner la leche y la mantequilla picada en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 50 ° ve. 2.
  4. Añadir azúcar, cacao, chocolate (previamente derretido al baño maría o en el microondas) y ron: 20 segundos, Velocidad 3.
  5. Añade las galletas que se han apartado: 30 segundos, Velocidad 3 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Vierta la mezcla en una gran hoja de papel de aluminio, espolvoreada con azúcar glasé y, con las manos, déle forma al salami.
  7. Cerrar el papel de aluminio en ambos extremos en forma de caramelo y transferirlo al refrigerador para que descanse durante al menos 3 horas antes de servirlo en rodajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here