Pasta risotto alla contadina

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 150 gramos (en cubos) de tocino ahumado
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos (molido) de tomate seco
  • 50 gramos de vino tinto
  • 870 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina
  • 350 gramos de linguine

Entre las recetas más sencillas y sabrosas que puedes llevar a la mesa está sin duda la pasta risottata alla contadina , un primer plato que será aún mejor si se prepara con Thermomix . Los ingredientes necesarios para llevarlo a la mesa son pocos y todos pertenecen a la llamada cocina pobre: tocino ahumado, tomates secos, aceite, ajo y un poco de vino tinto es todo lo que se necesita para hacer sabroso incluso un almuerzo rápido.

A menudo y de buena gana la pasta alla contadina, además de los tomates, también se enriquece con verduras de temporada del verano, como el calabacín o la berenjena. Algunos también se utilizan para añadir ingredientes como aceitunas taggiasca, alcaparras o puerros, o para hacer todo más picante con una dosis de chile.

La característica principal de nuestra versión es que la pasta, al ser cocinada junto con el condimento, absorberá más del sabor de este último. Hemos elegido usar el linguine, pero también puedes elegir otros tipos de pasta corta o larga a voluntad. El resultado que obtendrá será un plato fragante y colorido para comer recién hecho. Gracias a la riqueza de los ingredientes que contiene la receta, la pasta de risotto puede considerarse fácilmente un delicioso plato único: ¿qué esperas para ser conquistado por su atractivo sabor?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el tocino, el ajo, el aceite y los tomates secos en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Añade el vino tinto: 1 minutos, 100° Velocidad 1 sin vaso medidor.
  3. Añadir agua y sal: 10 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Añade el linguine del agujero: tiempo de cocción en el paquete 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Colocar, espolvorear con albahaca o perejil al gusto y servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here