Pasta con pez espada

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 600 gramos de pez espada
  • Al gusto de harina 00
  • 100 gramos de vino blanco
  • 400 gramos de tomates cherry
  • Al gusto de sal fina
  • 400 gramos de pasta corta
  • perejil

La pasta con pez espada es una buena manera de mantener los últimos restos del verano en nuestras mesas incluso cuando se acerca el otoño. La receta para hacerlo con Thermomix le dará la oportunidad de cocinar en sólo veinte minutos un auténtico y saludable primer plato, ideal para un rápido almuerzo familiar o una cena de pescado para pasar con los amigos. Hemos optado por utilizar una pasta corta para que pueda recoger más fácilmente los trozos de pescado con un tenedor, pero el resultado será igual de bueno utilizando una variedad larga, como el linguine o los espaguetis.

Como muchas recetas de nuestra mejor tradición culinaria, su secreto está contenido en el uso de ingredientes estrictamente de primera calidad: pez espada fresco, tomates cherry, perejil y vino blanco son todo lo que necesitas para llevar a la mesa un plato rico en sabor que puedes personalizar a voluntad. Aquellos que aman el sabor picante también pueden añadir una pizca de pimienta o algunas hierbas aromáticas de su elección.

Para poder apreciarlo en su mejor momento, debe comerse tan pronto como esté listo, por lo que, en caso de que se adelante, le sugerimos que lo ponga en un recipiente estrictamente hermético y lo consuma al día siguiente.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Añadir el pez espada limpio, cortado en dados y enharinado: 4 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añadir el vino blanco: 5 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin vaso medidor.
  4. Añade los tomates cortados por la mitad y sal: 6 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añade la pasta (cocida y escurrida) y el perejil picado: 1 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here