Pasta Gricia

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Almohada de 150 g
  • 730 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina
  • 350 gramos de medias mangas
  • 80 gramos de pecorino
  • Al gusto de pimienta negra

La pasta alla gricia es una receta regional amada en toda Italia y muy difundida especialmente en Roma y sus alrededores. Gracias a Thermomix puedes prepararlo en sólo media hora, pero vamos a averiguar más sobre esta primera receta deliciosa y tentadora. El pecorino, el guanciale y la pimienta negra son los tres ingredientes básicos que necesitas tener en tu cocina para hacer un plato perfecto. Le sugerimos que elija una variedad corta como las medias mangas, porque de esta manera será más fácil elegir el condimento más jugoso.

Es el antepasado de otro primer conocido y amado casi en todas partes: hablamos de la amatriciana, que se diferencia de la gricia por la presencia del tomate. Esta noticia no debería sorprender, ya que el tomate sólo se importó a Europa después del descubrimiento de América. Según la tradición, la gricia era un plato vigorizante y nutritivo que preparaban los pastores del Lacio para refrescarse después de un día de traFácil; su nombre derivaría del color gris que adquiere la pasta gracias a la presencia de queso y pimienta negra.

El secreto de su bondad está contenido en el perfecto equilibrio de sabores que se establecerá entre los principales ingredientes, que se elegirán con cuidado. Para apreciar mejor nuestro plato le sugerimos que lo cocine y lo coma recién hecho.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el aceite y la almohada en en el vaso de la Thermomix: 9 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Aparta.
  3. Poner el agua y la sal en en el vaso de la Thermomix: 8 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Añade la masa del agujero de la tapa: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añade el guanciale y el queso pecorino un minuto antes de que la pasta se cocine: 1 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Verter en una sopera, espolvorear con más queso pecorino y pimienta y servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here