Tortitas de arroz

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 150 gramos de arroz
  • 500 gramos de leche
  • 1 (la cáscara) limón
  • 2 huevos
  • 30 gramos de azúcar molido
  • 50 gramos de harina 00
  • medio saco de polvo de hornear
  • Al gusto de aceite de semillas de girasol

Los panqueques de arroz son pasteles frescos muy atractivos que se suelen llevar a la mesa durante el Carnaval. Gracias a Thermomix prepararlos será aún más fácil, pero averigüemos cuál es el secreto de su bondad y algunos trucos más para hacerlos aún mejores. En primer lugar, hay que decir que la mezcla de arroz y leche debe descansar durante varias horas antes de que pueda ser trabajada y frita. Una vez que los panqueques estén cocidos, sólo hay que esperar a que se enfríen un poco y sumergirlos en el azúcar granulado.

El momento adecuado para servirlos en la mesa es una merienda o un bufé de pie, pero nada impide que te des un gusto después de la cena, para terminar la velada con dulzura, quizás delante de una película. La forma de las tortitas de arroz nos recuerda a otro manjar típico de la época de carnaval, el castagnole, pero a diferencia de éste, las nuestras deben comerse estrictamente durante el día, porque al enfriarse perderán parte de su deliciosidad.

Como alternativa al limón, también se puede utilizar la naranja, mientras que en lo que se refiere a la cocción, le aconsejamos que las frías como se indica y que no las cocine en el horno, porque de lo contrario el resultado no será idéntico a la receta tradicional y perderá buena parte de su sabor.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el arroz, la leche y la cáscara de limón en en el vaso de la Thermomix: 12 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Quita la cáscara de limón y déjala reposar durante unas 8 horas.
  3. Poner los huevos y el azúcar en la taza: 1 minutos, Velocidad 3.
  4. Añade el arroz cocido apartado, la harina y la levadura: 50 segundos, Velocidad 3 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Freír la masa en cucharadas en abundante aceite de semillas hirviendo, de a poco, hasta que se dore.
  6. Escurra los panqueques, séquelos con el exceso de aceite y páselos por el azúcar molido antes de servirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí