Orecchiette con salchicha y brócoli

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
15 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 chalote
  • chile a voluntad
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de salchicha
  • 700 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina
  • 350 gramos de orecchiette
  • 300 gramos (hervido o congelado) de brócoli
  • para probar el queso parmesano

La salchicha orecchiette y el brócoli abren el apetito y son ideales para comer en cualquier ocasión. Prepararlos con Thermomix toma sólo unos minutos y el resultado excepcional realmente satisfará todos los paladares. Este primer plato un poco rústico combina dos ingredientes que juntos dan un sabor único y realzan plenamente nuestra tradición culinaria italiana y mediterránea . Muy bueno para comer tanto en el almuerzo como en la cena, la orecchiette salsiccia y el brócoli puede convertirse en una cita dominical habitual que será apreciada por toda la familia por su extrema sencillez y la bondad de su salsa.

La pasta con brócoli combina hábilmente las verduras y la carne, de modo que al equilibrar los dos ingredientes también se puede pensar en hacer una versión más ligera , en la que el sabor permanezca inalterado. Cuando decidas cocinar este sabroso primer plato , ten cuidado de comprar brócoli fresco.

La orecchiette , al ser una pasta corta, se casa maravillosamente con los dos ingredientes porque recogen todo el delicioso condimento . Al cocinar el plato con Thermomix tendrás la oportunidad de hacerlo aún más delicioso y sabroso. Le aconsejamos que lo lleve a la mesa sobre todo si tiene hijos; podrá hacer que coman verduras sin que hagan demasiado alboroto, al contrario: le pedirán que las prepare de nuevo.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la chalota y la guindilla en la taza: 8 segundos, Velocidad 7.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añadir la salchicha pelada en trozos: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Añade el agua y la sal: 8 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añade la pasta y los broccoletti: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Colocar, añadir queso parmesano al gusto y servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here