Ñoquis con gorgonzola, tomates cherry y calabacines

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
15 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 2 calabacines
  • 100 gramos de leche
  • 15 gramos de harina 00
  • 15 gramos de agua
  • 200 gramos Gorgonzola
  • 500 gramos de albóndigas
  • 8 tomates de dátil

Los deliciosos ñoquis con gorgonzola , tomates cherry y calabacines son una primicia ligada a nuestra mejor tradición culinaria. Cocinados con Thermomix mantienen intactas las características que lo han convertido en un plato muy querido especialmente en el norte de Italia. La presencia de tomates cherry y calabacines hace que esta receta sea aún más apetitosa, lo que en otras versiones apetitosas incluye el uso de nueces. Todo esto se combina con gorgonzola dulce , que para recetas de este tipo es preferible al picante por su intenso sabor.

Los ñoquis en gorgonzola están listos en un cuarto de hora, por lo que puedes servirlos incluso cuando tienes prisa o el tiempo de que dispones es corto. Son geniales para una cena tranquila con amigos y familiares. Todos apreciarán la salsa que sazonará las albóndigas y cada bocado será un verdadero resplandor de sabor. Sólo la crema que se creará mezclando el gorgonzola con los tomates y calabacines se mezclará con la albóndiga dando a este tipo de pasta tan amada por todos un condimento verdaderamente excepcional, pero también sano y genuino .

Los ñoquis con gorgonzola , tomates cherry y calabacines elaborados con Thermomix se convertirán en una de tus recetas favoritas, de eso estamos seguros; su versatilidad te hará incluirlos en los más variados menús. Déjate conquistar por su intenso sabor y a la vez delicado y sorprende a tus invitados con una primera y deliciosa receta hecha con ingredientes de nuestra tierra.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Cortar los calabacines en rodajas finas, freírlos en abundante aceite de oliva, espolvorear con sal y reservar.
  2. Poner la leche en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 100° Velocidad Suave.
  3. Añadir harina y agua: 2 minutos, 100° Velocidad Suave.
  4. Añade el gorgonzola en trozos: 4 minutos, 100° Velocidad Suave.
  5. Entonces: 10 segundos, Velocidad 7.
  6. Cocer los ñoquis en abundante agua salada, escurrirlos y aliñarlos con la crema de gorgonzola, los calabacines reservados y los tomates cherry en trozos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here