Castañas fritas
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
20 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 150 gramos de harina 00
- 50 gramos de leche semidesnatada
- 50 gramos de aceite de semillas de girasol
- 1 sobre de vainillina
- 1 huevo
- 45 gramos de azúcar molido
- medio saco de polvo de hornear
- Al gusto de para freír aceite de cacahuete
- Al gusto de para espolvorear azúcar molido
Las castañas fritas son un manjar típico del período de carnaval . El Thermomix permite preparar muchos de ellos en sólo veinte minutos, pero veamos más de cerca lo que estos queridos panqueques están hechos con azúcar, huevos y harina. Como puedes ver, para hacerlas sólo necesitas unos pocos y simples ingredientes, necesitarás un montón de pequeñas bolas del mismo tamaño que una castaña , de ahí el nombre. A continuación, freirás las bolas en aceite hirviendo y luego las cubrirás con una gruesa capa de azúcar glasé y sémola.
La receta tradicional del castagnole proporciona sólo este tipo de cocción, pero si se quiere hacer una versión ligeramente más ligera, entonces se puede cambiar el procedimiento y cocinarlos en el horno . Su sabor permanecerá intacto.
Las castañas fritas hechas con Thermomix son un dulce pastel que no te puedes perder en caso de que quieras organizar una fiesta de carnaval o de cumpleaños. Son muy populares entre jóvenes y viejos e incluso pueden estar llenos de nutella o natillas . Hay muchas variaciones regionales de las castañas: cada parte de Italia tiene su propia versión exquisita de nuestras bolas fritas y la de Emilia Romagna es una de las más famosas y apreciadas. La superficie fragante y el interior suave y delicioso hacen que el castagnole hecho con Thermomix sea el dulce perfecto para darse el gusto entre confeti y serpentinas para hacer el carnaval aún más especial.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el huevo y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 4.
- Añadir leche y aceite: 30 segundos, Velocidad 4.
- Añade la harina tamizada, la levadura y la vainillina: 1 minutos, Velocidad 3.
- Con la ayuda de dos cucharas, forme bolas con la masa y fríalas en abundante aceite hirviendo.
- Escúrralos tan pronto como se doren y mójelos en azúcar.
- Deje que se enfríe y sirva.