Masa de gofre

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 120 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar molido
  • 1 sobre de vainillina
  • 3 huevos
  • 250 gramos de harina 00
  • Al gusto de sal fina
  • una cucharadita de polvo de hornear
  • 125 gramos de agua (tibia)

Listo en veinte minutos, la masa para los waffles le permitirá hacer momentos especiales como el desayuno o la merienda. Gracias a Thermomix , por supuesto, que le ayudará a obtener un resultado digno de una pastelería. Antes de descubrir todos los pasos necesarios para nuestra receta, hay que decir algo sobre estos gofres que son muy similares en forma y textura a los gofres. Lo que los hace inmediatamente reconocibles es la característica forma de panal que permite acoger todo tipo de cremas y mermeladas.

Los gofres se comen tradicionalmente en el desayuno, como tentempié o durante el brunch para acompañar tanto a los alimentos dulces como a un tazón de fresas con crema o miel, o para hacer una tortilla o un omelette más delicioso. Pruébelos con un coulis de frutas o Nutella, ya no podrá prescindir de ellos.

Los ingredientes esenciales para prepararlos son la mantequilla, los huevos, la harina, el azúcar y el polvo de hornear, pero también es importante utilizar el plato especial que dará a las obleas su típico e inconfundible aspecto y una textura que se destacará por ser crujiente por fuera y suave por dentro. Se preparan principalmente en los países del norte y darán lo mejor de ellos si se consumen recién hechos, pero si se quiere mantener un pequeño stock siempre se pueden congelar después de hornearlos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la mantequilla, el azúcar y la vainillina en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 5.
  2. Con las cuchillas moviéndose en Velocidad 2 añadir los huevos, la harina, la sal, la levadura y el agua: 1 minutos, Velocidad 5.
  3. Usar la masa en la placa de gofres o cocer en un horno estático precalentado a 180° durante unos 15 minutos en los moldes de silicona del horno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here