Espagueti bottarga y guindilla

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
1 persona

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos (tierra) de huevas de mújol
  • una pizca de polvo de chile
  • 700 gramos de agua
  • 10 gramos de sal fina
  • 85 gramos de espaguetis

El espagueti con bottarga es un plato rápido y muy sabroso que puedes preparar en pocos minutos gracias a nuestra receta. El Thermomix le permitirá hacer una salsa rápida y sabrosa, pero sobre todo perfectamente mezclada. La botarga es un producto marítimo muy preciado, particularmente utilizado en Cerdeña: es el atún salado y luego seco o los huevos de mújol, de los cuales nuestros mares son particularmente ricos. Es un alimento muy preciado para ser reservado para ocasiones especiales, como una cena de Nochebuena, tradicionalmente caracterizada por menús enteramente compuestos de pescado.

La presencia del pimiento picante dará aún más carácter a un primero que le sugerimos probar recién hecho, pero si no le gusta el sabor picante puede sustituir este ingrediente por el jugo de limón sin ningún problema. La hueva puede conservarse varios días en el refrigerador y tiene un sabor bastante intenso, por lo que se recomienda rallar una cantidad mínima.

Aunque debe considerarse un verdadero lujo culinario, preparar una receta como ésta es muy sencillo: tan fácil como una pasta de atún, pero también apta para ser servida en ocasiones mucho más formales, vendrá en su ayuda cada vez que quiera sorprender a sus comensales con unos simples toques.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite, las huevas y el pimiento en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 5 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Aparta.
  3. Poner el agua en la taza: 6 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Añade sal y espaguetis por el agujero de la tapa: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Vierta los espaguetis escurridos en una sopera, añada unas cucharadas de agua de cocina y el condimento y revuelva.
  6. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here