Ñoquis de calabaza

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
alto

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 800 gramos de calabaza
  • 500 gramos de agua
  • 1 huevo
  • 300 gramos de harina 00
  • Al gusto de sal fina

Las albóndigas de calabaza son perfectas en otoño y invierno y, con la ayuda de Thermomix , también descubrirá lo fácil que es hacerlas. Su preparación llevará algún tiempo, pero también le dará la gran satisfacción de poder llevar a la mesa albóndigas hechas directamente con sus propias manos, buenas y genuinas . Además, comer un plato alegre y de colores brillantes en los meses más fríos del año mejora el estado de ánimo, además de proteger su salud . La calabaza es una verdura particularmente versátil en la cocina: se presta bien tanto para platos salados como dulces. Gracias a su delicado sabor que va bien con muchos ingredientes.

Los ñoquis de calabaza se comen tan pronto como se cocinan y se mantienen en la nevera durante un día. Para el perfecto éxito de la receta, le aconsejamos que elija una verdura fresca de consistencia dura y compacta: ¡cuanto menos acuosa sea la calabaza, mejor sabrán sus ñoquis!

Puedes elegir cualquier condimento para este primer genuino y casero: la salvia y la mantequilla derretida son una gran manera de llevarlos a la mesa realzando su sabor natural , pero nada le impide añadir tiras de tocino o speck o, alternativamente, sazonar sus ñoquis con una simple salsa de tomate.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la calabaza picada en la campana de Varoma.
  2. Ponga el agua y la sal en en el vaso de la Thermomix y coloque el Varoma: 30 minutos, Temperatura VaromaVelocidad 1.
  3. Deje que la calabaza se enfríe y luego transfiérala a en el vaso de la Thermomix (vaciada): 20 segundos, Velocidad 6.
  4. Recoger en el fondo y añadir el huevo, la harina y la sal: 30 segundos, Velocidad 5.
  5. Compruebe que ha obtenido una masa homogénea y trabajable, si es necesario añada un poco de harina.
  6. Transfiera la mezcla a una superficie enharinada, divídala en trozos y extienda cada uno de ellos para formar cuerdas de 2 cm de diámetro.
  7. Corta los dumplings en trozos.
  8. Dejar descansar media hora en un paño enharinado y luego hervir en abundante agua hirviendo.
  9. Drénelos tan pronto como salgan a la superficie y sazónelos como quiera antes de servirlos.

Nota

  1. La calabaza, después de ser cocinada, puede liberar mucha agua (dependiendo también del tipo de calabaza), por esta razón, una vez cocinada, puede ser necesario ponerla a enfriar y escurrir.
  2. Para obtener una calabaza más seca, ponla en el horno a 200° durante 20 minutos antes de usarla en la preparación.
  3. La cantidad de harina es indicativa y se refiere a la cantidad mínima requerida para una calabaza que libera poca agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here