Croissants de mantequilla rápida

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
alto

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 kg de cruasanes de mantequilla rápidos

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 200 gramos de leche
  • un cubo de levadura de cerveza
  • 500 gramos de harina 00
  • 2 huevos
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar molido
  • una pizca de sal fina
  • Cepillar
  • 1 clara de huevo

Los croissants con mantequilla son rápidos y sabrosos, ¿lo sabías? Con algunos trucos y nuestra fiel Thermomix puedes deleitarte con el placer de comer croissants tan buenos como los de las mejores pastelerías directamente en tu cocina. Los ingredientes necesarios para hacerlos son pocos y baratos, mientras que en lo que respecta al tiempo, hay que tener en cuenta que tendrán que levantarse durante una hora aproximadamente, trabajarse hasta que se les dé forma, descansar un poco más y luego hornearse en el horno durante un poco menos de media hora. A estos pasos tendrás que añadir el tiempo necesario para hacer la masa.

El secreto para disfrutarlos calientes por la mañana es empezar a prepararlos por la tarde: ¡no hay nada mejor que irse a dormir pensando en el momento en que los pones a cocinar y el buen olor de los croissants que envolverán tu cocina! Acompáñalos con una taza de café, leche o té, porque no hay nada mejor que afrontar el día de la mejor manera que recargar las pilas con croissants recién hechos, deliciosos y genuinos. Son excelentes sencillos, pero si quieres puedes rellenarlos con un relleno de mermelada, chocolate, crema o nata al gusto.

En cuanto al almacenamiento, sepan que los croissants se conservarán durante un día si se cierran en una bolsa de papel. Antes de servirlos, caliéntelos ligeramente en el horno. Alternativamente, puedes congelarlos después de hornearlos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche y la levadura desmenuzada en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, 37° Velocidad 3.
  2. Añade harina, huevos, mantequilla, azúcar y una pizca de sal: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Compruebe que ha obtenido una masa suave y trabajable, si está demasiado pegajosa añada un poco más de harina.
  4. Pasar la masa a un gran recipiente y dejarla subir en el horno apagado con la luz encendida durante al menos una hora (doblando el volumen).
  5. Extiende la masa en una hoja fina y corta muchos triángulos.
  6. Enrolle suavemente los triángulos para formar los croissants y colóquelos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  7. Deje que se levante de nuevo en el horno apagado con la luz encendida durante aproximadamente 1 hora.
  8. Cepillar los croissants con clara de huevo batida y hornearlos en un horno estático precalentado a 180° durante unos 25 minutos.
  9. Saca el horno, déjalo enfriar y espolvoréalo con azúcar en polvo antes de servirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here