Caldo de verduras para el destete

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
30 minutos

Cantidad
1 litro de caldo de verduras para el destete

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1200 gramos de agua

El caldo de verduras es imprescindible para el destete de los pequeños: gracias al Thermomix será aún más fácil y rápido de preparar porque podréis elegir y seleccionar las mejores verduras para cocinar, empezando así a variar la dieta de vuestro hijo. La característica principal de esta receta indispensable es que es muy rica en sustancias útiles para el crecimiento y al mismo tiempo permite a su hijo aprender sobre la consistencia y los sabores de los distintos alimentos.

Para prepararlo sólo necesitará patatas, zanahorias y calabacines, pero a medida que pasen las semanas y los meses podrá añadir otros tipos de verduras o alimentos como carne, pescado o crema de arroz. Una vez listo, el caldo puede ser almacenado en la nevera durante un día. Como es una receta muy sencilla puedes prepararla fresca todos los días, pero si la necesitas te sugerimos que prepares algunas porciones extra y la guardes en el congelador, teniendo cuidado de ponerla en recipientes debidamente esterilizados.

El caldo de los meses siguientes también servirá de base para las comidas: añadiendo la pasta y una pizca de queso parmesano obtendremos una comida perfecta para el bienestar de los niños, pero sobre todo muy fácil de preparar.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las verduras lavadas, limpias y picadas en la taza.
  2. Añadir agua: 30 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Filtra el contenido de en el vaso de la Thermomix y aparta las verduras.
  4. Añade un chorrito de aceite y usa el caldo para preparar comidas o sopas a gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here