Buñuelos fritos

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 corteza de limón rallada
  • 50 gramos de azúcar molido
  • 130 gramos de leche semidesnatada
  • 1 cubo de levadura de cerveza
  • 1 entero + 1 yema de huevo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 400 gramos de harina 00
  • Al gusto de sal fina

¿Has pensado alguna vez en hacer deliciosos buñuelos fritos usando nuestro aparato de cocina favorito, el Thermomix ? Sólo se necesitan unos pocos minutos para hacer estas delicias, aunque aún hay que tener paciencia para que se levanten perfectamente y, una vez hecho esto, darles su típica forma con un agujero en el medio y cocinarlas en aceite caliente. Su textura suave y blanda, junto con su delicioso sabor, te conquistará desde el primer momento, permitiéndote montar un dulce buffet para una fiesta de cumpleaños o una ocasión especial usando sólo pasteles cocinados por ti.

Para los más glotones sugerimos rellenarlos con Nutella o crema y probarlos estrictamente recién hechos, porque ya al día siguiente de la preparación comenzarán a perder parte de su suave consistencia. En caso de que avancen, ciérrenlos en una bolsa de comida transparente y, antes de comerlos, caliéntenlos ligeramente en el horno.

La receta que proponemos es aún más ligera porque no incluye el uso de patatas en la masa. Son perfectos durante el período de Carnaval y, más en general, cuando se quiere disfrutar de un delicioso manjar sin salir de casa y, sobre todo, asegurarse de disfrutar de un manjar hecho con sus propias manos utilizando ingredientes seleccionados directamente por usted. Los niños los querrán mucho, pero será difícil incluso para los adultos resistirse a su bondad.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cáscara de limón y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, vel 10.
  2. Aparta.
  3. Poner la leche y la levadura en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, 37° Velocidad 3.
  4. Añade los huevos, la mantequilla, la harina, la sal, el azúcar y reserva: 2 minutos, Velocidad Espiga.
  5. Extienda la masa de aproximadamente 1 cm de alto sobre una superficie de traFácil ligeramente enharinada y forme las rosquillas.
  6. Deje que los buñuelos se levanten durante 2 horas (o hasta que su volumen se duplique) y luego fríalos en abundante aceite de semillas.
  7. Alternativamente, hornéelos en un horno estático precalentado a 180° durante unos 10 minutos.
  8. Pasa las rosquillas en el azúcar antes de servirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here