Crema de yogur y plátano

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 20 gramos de azúcar molido
  • 4 cubos de hielo
  • 1 plátano
  • 250 gramos de yogur griego
  • 20 gramos de jugo de limón

Algunos preparados básicos como crema yogur y plátano son indispensables para el relleno de otros postres o como postre para ser disfrutado con una cuchara. El Thermomix nos permite obtener mousses suaves con una consistencia perfecta en pocos minutos: ligera y muy fresca, esta versión que presentamos tiene sabor a plátano y también puede ser utilizada para adornar una ensalada de frutas de temporada o un pastel frío. Los ingredientes necesarios para hacerlo son hielo, yogur griego, jugo de limón y, por supuesto, plátanos, que también puedes sustituir por otros tipos de fruta según quieras.

Nuestro consejo es preparar una crema tan deliciosa en todas aquellas ocasiones en las que tenga poco tiempo para probar su mano en la elaboración de un postre elaborado o se encuentre con invitados que hayan llegado repentinamente a su casa: ¡sin tener que encender el horno, obtendrá una deliciosa mousse de efecto seguro! A los niños les gustará también y puede ser traído a la mesa en verano e incluso hecho con mucha antelación.

Una vez listo, guárdelo en el refrigerador cubierto con una película transparente para alimentos: se conservará durante unos dos días. Si quiere darse un gusto con una crema ligera y fresca sin que le pese, esta receta ligera y veraniega será perfecta para usted. ¿A qué esperas para probarlo?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade hielo y rodajas de plátano: 5 segundos, Velocidad 7.
  3. Coloca la mariposa y añade el yogur y el zumo de limón: 1 minutos, Velocidad 4.
  4. Viértelo en una taza y sírvelo inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here