Salsa de chocolate oscuro

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
500 gramos de salsa

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos de chocolate negro
  • 200 gramos de leche entera
  • 40 gramos de mantequilla

Para preparar una excelente salsa con chocolate negro es importante tener sólo cinco minutos de tiempo libre y Thermomix. Gracias a nuestro fiel aparato de cocina, obtendrá una crema espesa en el punto justo, para ser usada para rellenar panna cotta, tartas, pasteles, semifrío o incluso como postre de cuchara, que acompañará con algunas galletas caseras. Generalmente se elabora con chocolate negro, pero también es posible utilizar el chocolate blanco o la variante con leche. Los ingredientes necesarios para llevarlo a la mesa son la mantequilla, el chocolate y la leche, que también puede ser sustituida por la crema. En este caso, la salsa tendrá una consistencia mucho más espesa y con más cuerpo.

Tan pronto como se hace puede parecer excesivamente líquido, pero una vez enfriado alcanzará el grado adecuado de cremosidad, de tal manera que cada cucharada se derrite literalmente en la boca. Para un resultado óptimo, utilice estrictamente un chocolate de calidad: es precisamente este ingrediente el que hace de la salsa un mimo aterciopelado, perfecto para hacer un postre rápido en caso de que tenga invitados que lleguen con poca antelación o como un simple regalo para darse un capricho al final de un día especialmente ajetreado.

Le gustará a toda la familia y por eso le recomendamos que lo haga también para las fiestas y celebraciones como la Navidad.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el chocolate en la taza en pedazos: 25 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade la leche y la mantequilla: 4 minutos, 50° Velocidad 4.
  3. Se usa para adornar la panna cotta y el semifreddi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here