Salsa de caramelo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
15 minutos

Cantidad
400 ml de salsa de caramelo

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 15 gramos de agua
  • 100 gramos de mantequilla (salada)
  • 150 gramos de crema fresca
  • una pizca de sal fina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

La salsa de caramelo es una preparación básica de nuestra tradición pastelera indispensable para preparar un gran número de recetas. Gracias a Thermomix hacerlo es muy fácil porque sólo se necesitan quince minutos para obtener una mezcla perfectamente mezclada lista para usar, pero averigüemos juntos cuáles son los ingredientes esenciales para llevar la salsa a la mesa y cómo se puede usar. Su sabor increíblemente delicado irá bien con una cuchara de postre como la panna cotta, o será útil para adornar pasteles, tarta de queso, crema de caramelo e incluso donuts.

Nuestro consejo es aprovechar su versatilidad incluso en verano para hacer un helado casero de primera o un delicioso yogur. Mucha gente también lo usa como una verdadera crema untable como Nutella y lo come con pan, o lo usa para rellenar incluso el clásico donut. La peculiaridad de esta receta es que gracias a la presencia de agua y azúcar su consistencia permanecerá fluida y cremosa sin endurecerse nunca.

Una vez que esté lista, vierta la salsa en un recipiente con cierre hermético que pondrá en el refrigerador. Recetas como esta vendrán en su ayuda cada vez que quiera dar un toque extra de sabor a sus postres: ¿a qué espera para prepararlos?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en en el vaso de la Thermomix: 16 minutos, 120° Velocidad 3 con la cesta en lugar de la taza medidora.
  2. Transferirlo a un frasco de vidrio, dejarlo enfriar y guardarlo en el refrigerador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here