Nutella

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
15 minutos

Cantidad
750 g

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 90 gramos de avellanas tostadas
  • 150 gramos de azúcar molido
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 200 gramos de leche
  • 90 gramos de aceite de semillas de maíz

Preparar la Nutella en casa no es nada difícil si se dispone del aparato adecuado: la Thermomix es el accesorio perfecto para obtener una crema espesa y deliciosa que mimetiza el paladar y el de toda la familia. Hemos elegido una receta que en pocos minutos le permitirá obtener un compuesto para usar en cada ocasión. La Nutella es una mousse hecha con avellanas tostadas, chocolate y leche que puede ser utilizada en muchas preparaciones de confitería, pero también es deliciosa cuando se disfruta sobre una rebanada de pan, de la manera más clásica y sencilla.

Hay quienes lo usan para preparar deliciosas tartas o para rellenar pasteles y rosquillas, quienes aman las galletas rellenas y quienes lo usan para hacer pasteles de cuchara como la panna cotta. Esta variación casera de la crema untable más famosa del mundo se guarda en la nevera y te hará compañía desde el desayuno hasta la merienda.

La ventaja de preparar Nutella directamente en su cocina es que al variar ligeramente las dosis de los ingredientes puede personalizarla, haciéndola más o menos dulce según su gusto. Por ejemplo, usando avellanas tostadas como hemos hecho, el sabor de estas últimas se destacará al dominar el chocolate. Una vez que la crema esté lista, colóquela en la nevera en un tarro hermético.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las avellanas y el azúcar en la taza: 1 minutos, Velocidad 10.
  2. Añade el chocolate en trozos: 30 segundos, Velocidad 5.
  3. Añade la leche y el aceite: 5 minutos, 50° Velocidad 3.
  4. Luego: 1 minutos, Velocidad 10.
  5. Transferirlo a los frascos y guardarlo en el refrigerador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here