Crema sin huevos

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
15 minutos

Cantidad
500 gramos de crema

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 150 gramos de azúcar molido
  • 500 gramos de leche
  • Al gusto de (al gusto) aroma de limón
  • Al gusto de (al gusto) aroma de vainilla
  • 60 gramos de almidón de trigo
  • Al gusto de crema vegetal

La crema sin huevos le permitirá hacer deliciosos y ligeros pasteles y postres para ser servidos en cualquier ocasión, ¿sabía usted eso? Prepararlo con Thermomix tomará sólo un cuarto de hora y el resultado será un delicioso mousse tan bueno como el tradicional. Es una variante diseñada específicamente para aquellos que no comen huevos para elecciones de alimentos, intolerancias o, más simplemente, porque buscan una crema aterciopelada y ligera para disfrutar incluso en verano. Nuestra sugerencia es que lo haga en caso de que haya organizado una cena en la que los huevos ya estén presentes en los otros cursos.

La natilla se puede utilizar para rellenar panecillos, tartas y pasteles de todo tipo, pero también es excelente para servir como postre de cuchara: en este último caso, viértalo en una taza y enriquézcalo con trozos de chocolate, cacao en polvo y algunas obleas: ¡el resultado será un postre exquisito!

Si quiere que tenga el mismo color amarillo que el tradicional, añada un toque de cúrcuma, azafrán o colorante alimentario: el sabor de la mousse no se verá alterado porque sólo necesitará una tachuela, pero el resultado será simplemente sensacional. No renuncies a tus postres favoritos ni siquiera cuando hace calor y lleva a la mesa toda la bondad de una crema casera de sabor envolvente.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 20 segundos, Velocidad 7.
  2. Añada 400 gramos de leche y aromas (como desee): 6 minutos, 90° Velocidad 4.
  3. Disuelva el almidón en los 100 gramos de leche restantes y añádalo a en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 90° Velocidad 4.
  4. Déjalo enfriar, se espesará ligeramente.
  5. Añade la crema, poco a poco, hasta que tenga la consistencia deseada: 15 segundos, Velocidad 4.

Nota

  1. La crema será bastante líquida tan pronto como termine la cocción, se espesará mucho al enfriarse completamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here