Crema de mascarpone

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
10 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar molido
  • 500 gramos de crema fresca
  • 500 gramos de mascarpone

Listo en sólo diez minutos, la crema con mascarpone es una preparación básica que le permitirá hornear muchos postres deliciosos. El Thermomix ha hecho que su aplicación sea aún más inmediata, pero ¿cuáles son exactamente sus usos y de qué se trata? Es una crema de consistencia firme muy fácil de preparar, hecha con azúcar, huevos, mascarpone y crema fresca. También se puede aromatizar a voluntad con Brandy, ron o Marsala, aunque hay muchos usos.

¿Algún ejemplo? La crema de mascarpone se puede servir como un exquisito postre en una cuchara, en una taza decorada con un ligero espolvoreo de cacao amargo y algunas obleas, con trozos de leche o de chocolate negro o con bayas. Sus usos ciertamente no se detienen aquí: la mousse puede ser usada para rellenar pasteles, tartas, pandoro u otros dulces. Por supuesto, también es el ingrediente principal de uno de los postres más populares del mundo, el tiramisú.

¿El consejo extra? Una vez que la crema de mascarpone esté lista, déjela descansar un par de horas en la nevera para que alcance el grado de frescura adecuado. Recetas como esta te ayudarán a crear deliciosos y tentadores postres: ¿a qué esperas para ponerlas en práctica?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon los huevos y el azúcar en la taza: 4 minutos, Velocidad 4.
  2. Añadir la crema: 2 minutos, 30 segundos, Velocidad 4.
  3. Añadir mascarpone: 2 minutos, Velocidad 4.
  4. Guardar en la nevera hasta que se sirva con una pizca de cacao, o usar para rellenar pasteles, pandoro o tiramisú a gusto.

Nota

  1. Para probar, se pueden añadir 20 gramos de ron, marsala o brandy a los huevos para darles un sabor más particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here