Crema de limoncello

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
10 minutos

Cantidad
800 gramos de crema

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 140 gramos de azúcar molido
  • 2 huevos
  • 500 gramos de leche
  • 1 ampolla de aroma de limón
  • 40 gramos de limoncello
  • 60 gramos de harina 00

Hacer una mousse en casa con una consistencia perfecta como nuestra crema limoncello es muy fácil si se utiliza un aparato doméstico eficaz como el Thermomix . El delicado sabor del licor, un frasco de aroma, la leche, los huevos y la harina son todo lo que se necesita junto con diez minutos de tiempo para crear una delicia que se puede servir en la mesa de diversas maneras. ¿Algún ejemplo? Disfrútalo como postre de cuchara decorándolo con un poco de cacao en polvo y chispas de chocolate, o úsalo para rellenar pandoro, panettone, una tarta, una rosquilla o galletas.

Nuestra exquisita mousse puede hacerse aún más apetitosa añadiendo vainilla, pero como tiene el limoncello como uno de sus ingredientes, sólo debe hacerse para comensales adultos. Para que se enfríe hasta el punto correcto, ponlo en el refrigerador teniendo cuidado de cubrirlo con una película transparente de grado alimenticio: de esta manera su consistencia permanecerá casi perfecta.

Se guardará en la nevera durante unos dos días, así que tendrá mucho tiempo para probar su mano en muchas preparaciones de confitería. Además de los que ya hemos enumerado, también puedes usar la mousse para enriquecer una taza de helado o un delicioso granizado. ¿A qué esperas para prepararlo de inmediato?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 20 segundos, Velocidad 9.
  2. Recoja en el fondo y añada los demás ingredientes: 8 minutos, 90° Velocidad 4.
  3. Sirva inmediatamente o guarde en el refrigerador cubierto con película y use
  4. Coma caliente o transfiéralo a un bol y déjelo enfriar cubierto por la película para rellenar los dulces como desee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here