Risotto de queso

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 chalote
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de arroz
  • 50 gramos de vino blanco
  • 510 gramos de agua (hirviendo)
  • media nuez vegetal
  • 100 gramos (mezclado al gusto) de queso
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 20 gramos de queso parmesano

El risotto con queso está listo en pocos minutos y es una receta clásica vacía la nevera , muy fácil de hacer con Thermomix . Gracias a la ayuda de nuestro aparato favorito, de hecho, obtendrás con poco esfuerzo una primera textura cremosa muy sabrosa y gustosa, perfecta sobre todo si no tienes la oportunidad de quedarte demasiado tiempo detrás de la estufa, pero no por ello quieres renunciar a comer un plato casero sano y genuino. Es el plato ideal para llevar a la mesa para un tranquilo almuerzo familiar y también es particularmente económico.

A los niños también les gusta mucho y durante los meses de invierno se presta a ser enriquecido de varias maneras: un ejemplo? Si se añaden trozos de tocino o de jamón cocido en dados se obtiene un primer plato refinado y sabroso que también es adecuado para uno con amigos, o se puede probar una combinación clásica y muy apreciada, como la del queso con peras.

Nuestro consejo es que lo pruebe mientras esté caliente, para apreciar mejor su sabor acogedor y más bien otoñal. Las recetas más simples siempre tienen un lugar especial en nuestros corazones porque son rápidas de cocinar y deliciosas de comer. ¿A qué esperas para preparar este risotto también?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la chalota en la taza: 5 segundos, Velocidad 5.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Coloca la mariposa y añade el arroz: 3 minutos, 100° Velocidad 1 en el sentido contrario a las agujas del reloj sin medir la taza.
  4. Añadir el vino: 3 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin vaso medidor.
  5. Añadir el agua, la nuez y la sal: 12 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  6. Añadir los quesos (cortados en trozos): 3 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj con la taza medidora.
  7. Añade el parmesano: 1 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  8. Servir caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí