Loading...

Risotto de vino tinto y salchichas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos de salchicha
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de vino tinto
  • 300 gramos de arroz basmati
  • 200 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina

es un primer plato rústico fácil de preparar con el Thermomix con un sabor típico de invierno , perfecto para comer en las noches frías. En sólo media hora puedes servirlo en la mesa, por lo que te recomendamos que apuntes esta receta para los días en que quieras comer un alimento reconfortante que sea nutritivo y, a la vez, rápido. Pertenece a la tradición culinaria del norte de Italia, ligada a la costumbre de condimentar las primeras añadiendo trozos de carne o jamón para que los alimentos sean más ricos en proteínas y sostengan el cuerpo. El precursor del risotto de vino tinto y de la salchicha probablemente fue una sopa enriquecida con col.

Preparar este plato según el método tradicional lleva mucho tiempo, pero usando nuestro procesador de alimentos podemos servirlo cuando queramos. Su rústico e intenso sabor será particularmente apreciado durante las cenas que a menudo se organizan durante el período de Navidad , pero también durante una tranquila comida familiar.

El risotto de vino tinto y el salchichón hecho con Thermomix le dará mucha satisfacción. Si quieres que sea realmente perfecto, elige el arroz basmati y usa un vino tinto que no tenga demasiado tanino: de lo contrario, el risotto puede tomar una nota amarga. Si quieres un plato aún más sabroso, elige una salchicha picante.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix
  1. Ponga las salchichas en en el vaso de la Thermomix, cortadas en redondos de aproximadamente 1 cm.
  2. Coloca la mariposa y añade el aceite: 10 minutos, 100° en sentido contrario a las agujas del reloj de terciopelo suave.
  3. Añadir el vino: 5 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido antihorario.
  4. Añade arroz y agua: 15 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Sigue la cocción y ajusta la sal, si es necesario añade un poco de agua y continúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí