Loading...

Risotto con menta

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 20 hojas de menta
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 320 gramos de arroz
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta negra
  • 600 gramos de caldo vegetal
  • Al gusto de queso parmesano

El risotto con menta es un excelente primer plato fácil para cocinar con el Thermomix . Es ciertamente impresionante y de sabor fresco y atractivo , está listo en veinte minutos y le dará una gran satisfacción. Esta receta se puede hacer tanto en verano como en invierno debido al delicado sabor de lo que es el ingrediente principal. Si en verano el aroma de la menta es perfecto para crear una primicia realmente sabrosa, en los meses que giran en torno a la Navidad a menudo nos mimamos llevando a la mesa una receta como el risotto.

Un poco de aceite, algunas hojas de menta, caldo de verduras y una pizca de pimienta negra son suficientes para sorprender a amigos y familiares con una receta genuina de gran impacto visual y muy fácil de hacer. Aunque algunas versiones también incluyen crema de cocina entre los ingredientes necesarios para servir este plato, nuestra versión es definitivamente más ligera sin sacrificar el sabor, de hecho. Para hacer más delicioso el risotto con menta hecho con Thermomix es el intenso sabor del queso parmesano.

Como habrán notado, las principales características de esta receta son que es de rápida ejecución y muy económica . Esto significa que el risotto puede ser llevado a la mesa en todas aquellas ocasiones en las que tengas prisa o te encuentres de repente con invitados a cenar. En poco tiempo puedes deleitar cada paladar con un primer bien casero y genuino.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las hojas de menta en la taza (lavadas y secas): 20 segundos, Velocidad 7.
  2. Añadir aceite: 1 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añadir el arroz, sal y pimienta: 4 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade el caldo: tiempo de cocción del arroz 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Servir con una pizca de queso parmesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí