Ossibuchi alla milanese
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
55 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- perejil
- 1 (la cáscara) limón
- 1 diente de ajo
- Al gusto de harina 00
- 4 arcos de ternera
- 1 chalote
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 10 gramos de mantequilla
- 100 gramos de vino blanco
- Al gusto de sal fina
- Al gusto de pimienta
- 50 gramos de agua
Entre los platos más famosos de la tradición lombarda, el ossibuchi alla milanese tiene un lugar muy especial. El Thermomix le ayudará a llevar a la mesa esta deliciosa receta cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, simplificando enormemente los pasos necesarios para su elaboración, pero averigüemos más sobre sus características. El osobuco es un plato único que se sirve con risotto a la milanesa, pero a menudo también se sirve con polenta o un acompañamiento de guisantes, como suculento plato principal.
Para dar el nombre al plato se utiliza un tipo particular de carne, que se hace aún más sabrosa y suculenta por la presencia de la médula. La cocción extremadamente lenta garantiza la suavidad de cada bocado y son precisamente estas peculiaridades, combinadas con la simplicidad de la receta, las que hacen del ossobuco un alimento amado y apreciado en todo el norte de Italia. Para completarlo todo, la tradición dice que el plato se sazona con gremolada, una mezcla muy finamente picada de hierbas y aromas que incluyen limón y perejil, que se espolvorea sobre la carne justo antes de llevarla a la mesa.
Cuando vayas a la carnicería, recuerda que tienes que coger los huesos traseros: son mucho más blandos que los delanteros y tienen menos nervios. El plato debe ser comido inmediatamente y se mantendrá en el refrigerador por un día.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga el perejil, la cáscara de limón y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
- Aparta.
- Hagan harina con los arcos de buey por ambos lados, agitándolos ligeramente para quitar el exceso de harina.
- Ponga la chalota en la taza: 5 segundos, Velocidad 7.
- Añade aceite, mantequilla y ballenas: 5 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Gira los arcos de buey para que se doren a ambos lados.
- Añade el vino: 5 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
- Añade sal, pimienta y agua: 40 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade el ajo picado, el limón y el perejil: 3 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Sírvelo con risotto milanés.