Pimientos agridulces

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
30 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 diente de ajo
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 700 gramos de pimientos
  • 10 gramos de sal fina
  • 30 gramos de azúcar molido
  • 50 gramos de vinagre balsámico
  • 50 gramos de vino blanco

Una porción de deliciosos pimientos en agridulce es lo que necesitas cuando quieres llenarte de sustancias útiles para nuestro bienestar. Gracias a Thermomix puedes prepararlos en sólo media hora, pero vamos a averiguar más sobre este típico acompañamiento veraniego rico en vitamina A. Normalmente los pimientos se disfrutan sobre todo en verano porque son un plato fácil de llevar a la mesa: para darles sabor es esencial tener muy pocos ingredientes en casa como el vinagre balsámico, el vino blanco, el aceite y el azúcar, ya que la receta que presentamos no sólo es buena, sino también muy barata.

Le aconsejamos que utilice pimientos de diferentes colores cortados en tiras del mismo tamaño: esto asegurará que todos se cocinen de la misma manera. Si lo desea, también puede añadir algunos ingredientes extra como piñones, albahaca u otras hierbas aromáticas a su gusto.

Utilícelas para rellenar sándwiches, preparar bruschettas que pueda servir como aperitivo o como un apetitoso aperitivo, o llévelas a la mesa para acompañar un segundo plato de carne o pescado. ¿La idea extra? Añade un toque de pimienta picante para hacerlos incluso ligeramente picantes. La receta es muy popular en todas las regiones italianas, pero sepan que es Sicilia la que tiene más versiones.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el ajo y el aceite en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Lava y limpia los pimientos, quita las semillas y córtalos en trozos del mismo tamaño.
  3. Añade los pimientos, la sal, el azúcar, el vinagre y el vino a en el vaso de la Thermomix: 20 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Siga la cocción, si es necesario continúe por unos minutos más.
  5. Pásalo a un bol y déjalo enfriar durante media hora, revolviendo de vez en cuando antes de servirlo.

Nota

  1. Un puñado de pasas y piñones puede ser añadido como se desee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí