Judías verdes en salsa de tomate

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 400 gramos (congelados) de judías verdes
  • 400 gramos de pulpa de tomate
  • Al gusto de sal fina

Si buscas una buena guarnición, judías verdes y tomate son justo lo que necesitas. Gracias al Thermomix sólo necesitarás media hora para prepararlos, útil para obtener un rápido y sabroso plato de verano que no necesita ingredientes especiales para ser llevado a la mesa; todo lo que necesitas es un poco de tomate, aceite de oliva extra virgen y sal en la cocina y podrás disfrutar de un plato fresco y ligero, pero sobre todo increíblemente versátil. La receta va bien con un segundo plato de pescado o carne, pero también se puede usar para hacer un primer plato ligero y saludable con verduras y fibra.

Pruebe las judías verdes en salsa de tomate con una pasta corta como la pennette, o experimente con ellas como un rico plato único junto con arroz basmati al vapor: el resultado le sorprenderá. Típico de Sicilia, también son excelentes para comerlos solos sobre una rebanada de pan tostado, enriquecido al gusto con pimienta negra y cebolla cortada cruda.

Los platos definidos como pobres pertenecen a nuestra mejor tradición culinaria y siempre nos dan muchas sorpresas, porque nos permiten redescubrir los sabores de una cocina a menudo olvidada. Las judías verdes en salsa son excelentes tanto en caliente como en picante. Aprovecha la receta en cada ocasión y haz que tus almuerzos familiares sean especiales.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Añadir judías verdes, pulpa de tomate y sal: 25 minutos, 100° Velocidad suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here