Judías blancas en salsa

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de tocino ahumado
  • 240 gramos (hervido) de judías blancas
  • 160 gramos de puré de tomate
  • Al gusto de sal fina

Las judías blancas en salsa de tomate pueden ser servidas en la mesa en poco tiempo con algunos trucos. Usando Thermomix , por ejemplo, en veinte minutos puedes disfrutar de un primer plato o un acompañamiento que puedes hacer aún más sabroso añadiendo tocino ahumado, como hicimos nosotros. Los platos de este tipo pertenecen por derecho a nuestra tradición culinaria de platos preparados con ingredientes pobres y nutritivos al mismo tiempo. Nuestra sugerencia es servir los frijoles en un solo plato, añadiendo crotones o rebanadas de pan tostado, o para acompañar un segundo plato de carne asada o a la parrilla.

¿La idea extra? Si falta el tocino en la cocina puedes reemplazarlo fácilmente con salchichas cortadas en trozos o enteras. En cuanto a la adición de especias y similares, como puede ver en la receta que hemos elegido para utilizar sólo aceite y ajo, pero también puede utilizar chile, salvia o pimienta negra a gusto.

Una vez listas, las judías blancas se conservarán durante unos cuatro días, si se almacenan en un recipiente hermético que se pondrá en la nevera. Corroborantes y sabrosas, también se prestan bien para ser servidas en la mesa en una versión vegetariana que no incluye el uso de tocino o salchichas. ¿Qué esperas para cocinar un plato tan versátil y sabroso?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 7.
  2. Añade aceite y tocino cortado en dados: 3 minutos, 120° Velocidad 2.
  3. Añade las judías: 5 minutos, 120° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade el puré y la sal: 10 minutos, 120° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Entonces: 2 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  6. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here