Escarola guisada

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 400 gramos de escarola
  • 10 aceitunas negras (sin hueso)
  • 50 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina

Listo en sólo media hora, el guisado Palos de escoba es un acompañamiento muy fácil de cocinar con Thermomix . Lo que hace a este plato de verduras particularmente apetitoso es la presencia de aceitunas negras y ajo , que añaden sabor a un plato genuino para ser emparejado con carne o pescado como se desee. La escarola guisada con aceitunas siempre ha sido una guarnición de invierno de Campania que explota hábilmente un producto de temporada realzando su sabor dulce. Según la tradición, se cocinan en Navidad y, como todos los platos típicos, están sujetos a variaciones: algunos, por ejemplo, añaden pasas y piñones a la guarnición.

Gracias a su sabor particularmente acogedor y dulce, la escarola es un tipo de vegetal que generalmente es amado incluso por los niños y puede ser utilizado para hacer excelentes pasteles rústicos o para rellenar sándwiches . Le aconsejamos que no subestime el hecho de que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, lo que lo convierte en una verdura particularmente saludable, así como muy versátil en la cocina.

Los guisados Escobas hechas con Thermomix son una perfecta guarnición si quieres comer algo bueno y ligero que no te haga sentir culpable. En lugar de las clásicas y un poco aburridas verduras cocidas, déjate conquistar por la mejor tradición culinaria de la Campania y acompaña tus segundos con nuestra receta : ¡no te arrepentirás!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Añade la escarola (lavada y limpiada) y las aceitunas: 10 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añade el agua y la sal: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here